El centro de valencia revive los años 50 con el rodaje de atraco

Author:Rosy • jueves, 9 de febrero de 2012 • Posted by Your Web







La calle Lauria está siendo estos días escenario del rodaje de la película, «Atraco», protagonizada por actores españoles como Amaia Salamanca y Quim Gutiérrez, y argentinos como Guillermo Francella. La acción del filme se sitúa en el Madrid de los años cincuenta durante el atraco a una joyería, situada en la ficción en la Gran Vía de la capital. El rodaje se prolongará hasta el jueves 9 de febrero y en él participan más de 70 extras al día.


La zapatería Riera de Valencia, cerrada desde hace unos meses, es el punto estratégico donde se desarrolla la acción ya que se ha convertido de repente en una joyería de la década de los cincuenta, supuestamente ubicada en Madrid, en la que se producirá un asalto para la ficción. El local, sito en la esquina de Roger de Lauria con Pérez Pujol, ha sido ambientado durante estos días para el rodaje. Y en su entrono, la Valencia del siglo XXI se ha transformado en una ciudad de los años cincuenta, al menos en este céntrico rincón.


Pero detrás de este simple atraco hay una trama secreta para matar a Franco. También el general argentino Juan Domingo Perón exiliado tiene un lugar en la película dirigida por Eduard Cortés («La vida de nadie»).


Para los curioso que estos días se han parado a presenciar el rodaje de algunas de las escenas de la película, habrá que esperar. El rodaje continuará en escenarios de la Comunidad Valenciana como Alcoy, Elche, Alicante (en los platós de la Ciudad de la Luz) para finalizar en Madrid.


Como otras producciones de Pedro Costa, la película está inspirada en un episodio histórico, el llamado atraco a la conocida joyería Aldao en 1956. Un suceso que fue recreado este pasado domingo en Valencia. «Me fascinan las historias que tropiezan por alguna circunstancia casual e insignificante y acaban adquiriendo dimensiones desmesuradas como una bola de nieve deslizándose cuesta abajo», señaló ayer el realizador del filme.



Etiquetas:

0 Comments:

Post a Comment